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viernes, 12 de enero de 2024

PROGRAMACION EN C++

 C++ es un ejemplo de lenguaje de programación compilado, multiparadigma, principalmente de tipo imperativo y orientado a objetos, incluyendo también programación genérica y funcional.

Un programa escrito en un lenguaje imperativo es un conjunto de instrucciones que indican al computador cómo realizar una tarea.

En un lenguaje imperativo:

se conoce en cada paso del programa su estado, determinado por el valor que toman las variables utilizadas.

se altera el estado del programa a través de sentencias.

La implementación hardware de la mayoría de computadores está diseñada para ejecutar código máquina escrito en forma imperativa:

las variables son posiciones de memoria

las sentencias son instrucciones.

 

C++ es un lenguaje compilado que fue desarrollado en 1980 por Bjarne Stroustroup en los laboratorios At&T como una extensión orientada a objetos del lenguaje C.

C++ significaría incremento de C, aprovechando que el lenguaje C tiene el operador ++ con ese nombre.

Por ello, código fuente escrito en C puede compilarse como C++. Esto fue una virtud en los primeros años, pero a la larga también ha sido una debilidad pues, para garantizar la compatibilidad, ha mantenido algunos de los graves inconvenientes del lenguaje C.

El lenguaje C fue creado por Dennis Ritchie entre los años 1970-73. D. Ritchie fue cocreador junto a Ken Thompson del sistema operativo UNIX.

Ejemplos de programas escritos en C/C++ son los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, el navegador/buscador Google Chrome, Adobe Acrobat, la página de Amazon, Autodesk, Facebook, Microsoft Office, la suite de programas Mozilla, FIFA EA Sports, Fortnite, etc.


PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS:

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La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.

 

Reusabilidad: Cuando hemos diseñado adecuadamente las clases, se pueden usar en distintas partes del programa y en numerosos proyectos.

 

Mantenibilidad: Debido a la sencillez para abstraer el problema, los programas orientados a objetos son más sencillos de leer y comprender, pues nos permiten ocultar detalles de implementación dejando visibles sólo aquellos detalles más relevantes.

 

Modificabilidad: La facilidad de añadir, suprimir o modificar nuevos objetos nos permite hacer modificaciones de una forma muy sencilla. Fiabilidad. Al dividir el problema en partes más pequeñas podemos probarlas de manera independiente y aislar mucho más fácilmente los posibles errores que puedan surgir.

Se caracteriza por que se desarrolla mediante:

 

·         CLASES

·         OBJETOS

·         MENSAJES

·         ATRIBUTOS

·         METODOS

 

características:

·         ENCAPSULAMIENTO

·         HERENCIA

·         PASO DE MENSAJES

·         ENLACE DINAMICO

·         POLIMORFISMO

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